Extracto; Capitulo 7: Carve The Mark – Veronica Roth

Extracto: Capitulo 7

BeFunky CollageM.jpg

La primera vez que vi a los hermanos Kereseth, fue desde el paso de los criados que corría a lo largo de Armas Hall. Estaba varias temporadas más, se acerca rápidamente la edad adulta.

Mi padre se había unido a mi madre en la otra vida tan sólo un par de temporadas anteriores, muerto en un ataque durante nuestra última estancia. Mi hermano, Ryzek, ahora estaba caminando por el sendero de nuestro padre se había establecido para él, el camino hacia la legitimidad Shotet. Tal vez incluso el dominio Shotet.

Mi antiguo tutor, Otega, había sido el primero en decirme sobre el Kereseths, debido a que los sirvientes en nuestra casa susurraban la historia sobre las ollas y sartenes en la cocina, y ella siempre me decía de los susurros de los sirvientes.

“Ellos fueron tomados por el administrador de tu hermano, Vas,” me dijo ella mientras revisaba mi ensayo de errores gramaticales. Todavía me enseñó literatura y la ciencia, pero yo la había superado en mis otros temas, y ahora estudiado por mi cuenta como ella regresó a la gestión de nuestras cocinas. “Vas Y los arrastró a través de la brecha a patadas y gritos, al oír lo que los otros dicen de ella. Pero la más joven-Akos-escapé de sus bonos, de alguna manera, robaron una pala, y lo convirtieron en contra de uno de los soldados de VAS “.

“¿Cuál?” Me preguntó. Yo sabía que los hombres Vas viajado. Sabía cómo a uno le gusta el caramelo, otro tenía un hombro izquierdo débil, y sin embargo, otro había entrenado a un ave como mascota a comer las golosinas de su boca. Era bueno saber estas cosas sobre la gente. Por si acaso.

“Kalmev Radix.”

El amante del caramelo, a continuación.

Levanté las cejas. Kalmev Radix, uno de la élite grande de mi hermano, había sido asesinado por un niño Thuvhesit? Eso no fue una muerte honorable.

“¿Por qué se dieron los hermanos?”, Le pregunté.

“Sus destinos.” Otega movió las cejas. “O eso dice la historia. Y puesto que sus destinos son, evidentemente, desconocido por todos, pero Ryzek, sabe bastante la historia “.

No sabía el destino de los niños, o cualquier Kereseth pero la mía y la de Ryzek, aunque habían sido transmitidos hace unos días en el servicio de noticias de la Asamblea. Ryzek había cortado el suministro de noticias en los momentos de la Asamblea Líder viene en la pantalla. El líder de la Asamblea había dado el anuncio en Othyrian, y aunque el habla y el aprendizaje de todas las lenguas, pero Shotet había sido prohibido en nuestro país desde hace más de diez temporadas, todavía era mejor estar seguro.

Mi padre me había dicho mi propio destino después de mi currentgift manifiesta, con poca ceremonia: El segundo hijo de la familia Noavek cruzará la Cordillera Central. Un extraño destino para una hija favorecida, pero sólo porque era muy aburrido.

Yo no pregunto a pasajes de la servidumbre que a menudo más: había cosas que suceden en esta casa que yo no quería ver, pero al echar un vistazo a la Kereseths secuestrado … bien. Tenía que hacer una excepción.

Todo lo que sabía acerca de las personas Thuvhesit-aparte del hecho de que fueran nuestros enemigos, fue que tenían la piel delgada, fácil de perforar con una cuchilla, y overindulged en iceflowers, el elemento vital de su economía. Había aprendido su lengua en la élite insistencia la Shotet de mi madre estaban exentos de las prohibiciones de mi padre contra el aprendizaje de idiomas, por supuesto, y era difícil en mi lengua, que se utilizó para áspero, fuerte Shotet suena en lugar de la baja, Thuvhesit rápida queridos.

Yo sabía Ryzek tendría los Kereseths adoptadas para la Armas Hall, así que agazapado en las sombras y se deslizó el panel de pared trasera, dejando solo un poco a mí mismo para ver a través, cuando oí pasos.

La habitación era como todos los demás en Noavek Manor, las paredes y el suelo de madera oscura pulida por lo que parecía que estaba recubierto de una película de hielo. Colgando del techo distante era una lámpara de araña elaborada hecha de globos de vidrio y metal retorcido. fenzu insectos diminutos revoloteaban en su interior, proyectando una luz misteriosa, cambiando el ambiente. El espacio estaba casi vacío, todos los cojines de suelo equilibrado en bajas soportes de madera, polvo para la comodidad de recolección, por lo que su color crema se volvió gris. Mis padres se habían alojado en los partidos aquí, pero Ryzek utilizado sólo para la gente que quería decir para intimidar.

Vi Vas, el mayordomo de mi hermano, antes que nadie. El lado largo de su cabello era grasienta y floja, el lado afeitado rojo con la erosión cutánea. Junto a él, arrastrando los pies un niño, mucho más pequeña de lo que era, su piel un mosaico de magulladuras. Era estrecho a través de los hombros, repuesto y corto. Tenía la piel blanca, y una especie de tensión cuidado de su cuerpo, como si estuviera preparándose.

sollozos ahogados procedían de detrás de él, donde un segundo niño, con el pelo denso, rizado, tropezó a lo largo. Era más alto y más ancho que el primero Kereseth, pero encogido, por lo que casi parecía más pequeño.

Estos fueron los hermanos, los hijos Kereseth destino favorecida de su generación. No es una vista impresionante.

Mi hermano los esperaba al otro lado de la habitación, su largo cuerpo cubierto sobre los pasos que llevaron a una plataforma elevada. Su pecho estaba cubierto con una armadura, pero sus brazos estaban desnudos, mostrando una línea de marcas de interrupción que fue todo el camino hasta la parte posterior de su antebrazo. Habían sido muertos ordenados por mi padre, para contrarrestar los rumores sobre la debilidad de mi hermano que podría haber extendido entre las clases más bajas. Se llevó a cabo una pequeña currentblade en su mano derecha, y cada pocos segundos que lo hizo girar en la palma de su mano, siempre se captura por el mango. A la luz azulada, su piel estaba tan pálido que parecía casi como un cadáver.

Sonrió cuando vio a sus cautivos Thuvhesit, mostrando sus dientes.Podía ser guapo cuando sonreía, mi hermano, incluso si eso significaba que estaba a punto de matar.

Se echó hacia atrás, mantener el equilibrio sobre los codos, y ladeó la cabeza.

“Mi, mi,” dijo. Su voz era profunda y áspera, como si hubiera pasado la noche gritando en la parte superior de sus pulmones.

Este es el que yo he escuchado muchas historias acerca?” Ryzek hizo una seña al chico Kereseth magullado. Habló Thuvhesit quebradizo. “El niño Thuvhesit que obtuvo una marca antes de que incluso le dieron en un barco?” Se rió.

Bizqueé en el brazo de la contusión. Hubo un corte profundo en el exterior de su brazo al lado del codo, y un hilo de sangre que había quedado entre los nudillos y se seca allí. Una marca de matanza, sin terminar. Una muy nueva, que pertenece, si los rumores eran ciertos, a Kalmev Radix. Este fue Akos, a continuación, y el snuffling era Eijeh.

“Akos Kereseth, el tercer hijo de la familia Kereseth.” Ryzek se paró, haciendo girar el cuchillo en la palma de su mano, y bajó los escalones. Él incluso empequeñecido Vas. Era como un hombre de tamaño normal se extendía más alto y más delgado de lo que se suponía que era, sus hombros y las caderas demasiado estrechas para llevar su propia altura.

Yo era alto, demasiado, pero que era donde terminaba mis similitudes físicas con mi hermano. No era raro que los hermanos Shotet se vean diferentes, teniendo en cuenta cómo mezclar nuestra sangre era, pero que eran más distinta que la mayoría.

El niño-Akos-levantó los ojos al Ryzek de. Yo había visto por primera vez el nombre de “Akos” en un libro de historia Shotet. Había pertenecido a un líder religioso, un clérigo que había tomado su vida en lugar de deshonrar la corriente mediante la celebración de un currentblade. Así que este niño tenía un nombre Thuvhesit Shotet.Habían olvidado sus padres simplemente sus orígenes? hicimos o que quieren honrar a un poco de sangre Shotet olvidado largo?

“¿Por qué estamos aquí?”, Dijo con voz ronca Akos, en Shotet.

Ryzek se limitó a sonreír más. “Veo los rumores son ciertos, se puedehablar la lengua reveladora. Que fascinante. Me pregunto cómo llegó por la sangre Shotet? “Pinchó el rabillo del ojo de Akos, en el hematoma allí, haciéndole una mueca de dolor. “Ha tenido un gran castigo por el asesinato de uno de mis soldados, ya veo. Lo tomo de la caja torácica está sufriendo daños “.

Ryzek se encogió un poco mientras hablaba. Sólo alguien que lo había conocido todo el tiempo que había podido ver, yo estaba seguro. Ryzek odiaba a ver el dolor, no fuera de empatía por la persona que sufre, sino porque no le gustaba que se le recuerde que existía el dolor, que era tan vulnerable a ella como cualquier otra persona.

“Casi lo tuvo que cargar aquí”, dijo Vas. “Definitivamente tenía que llevarlo a la nave.”

“Por lo general, no sobreviviría un gesto desafiante como matar a uno de mis soldados”, dijo Ryzek, hablando a Akos como si fuera un niño.”Sin embargo, su destino es morir al servicio de la Noavek familia, sirviendo a morir conmigo , y yo preferiría conseguir un par de temporadas de ti en primer lugar, que se ve.”

Akos había sido tensas desde que puse los ojos en él. Mientras miraba, era como si toda la dureza en él se desvaneció, dejándolo mirando tan vulnerable como un niño pequeño. Sus dedos se cerraron, pero no en puños. Pasivamente, como si estuviera durmiendo.

Supongo que no había conocido a su destino.

“Eso no es cierto”, dijo Akos, como si estuviera esperando Ryzek para calmar el miedo de distancia. Presioné un fuerte dolor de estómago con una palma.

“Oh, te aseguro que lo es. ¿Me gustaría leer de la transcripción del anuncio? “Ryzek tuvo un cuadrado de papel de su bolsillo trasero, que había venido a esta reunión preparada para sembrar el caos emocional, al parecer, y lo desdobló. Akos estaba temblando.

” ‘El tercer hijo de la familia Kereseth'”, Ryzek leer, en Othyrian. De alguna manera escuchar el destino en el idioma en el que se había anunciado hecho sonar más real para mí. Me preguntaba si Akos, estremeciéndose en cada sílaba, sentía lo mismo. ” ‘Morirá en servicio a la familia Noavek'”.

Ryzek dejó caer el papel al suelo. Akos agarró por lo menos que sea casi desgarró. Se quedó en cuclillas mientras leía las palabras-una y otra vez, como si releerlos los cambiaría. Como si su muerte, y su servicio a nuestra familia, no fueron condenada de antemano.

“No va a pasar”, dijo Akos, esta vez más fuerte, mientras se levantaba.”Prefiero … prefiero morir que-”

“Oh, no creo que eso sea cierto,” dijo Ryzek, bajando la voz hasta casi un susurro. Se inclinó cerca de la cara de Akos. Los dedos de Akos rasgaron agujeros en el papel, a pesar de que era de otra manera aún. “Yo sé lo que la gente se ven como cuando quieren morir. He traído a muchos de ellos a ese punto yo. Y usted es todavía muy desesperado por sobrevivir “.

Akos respiró, y sus ojos se encontraron a mi hermano de nuevo con firmeza. “Mi hermano no tiene nada que ver contigo. No tienes derecho a él. Que se vaya, y yo … yo no te daré ningún problema “.

“Parece que han hecho varias suposiciones incorrectas acerca de lo que usted y su hermano está haciendo aquí”, dijo Ryzek. “Nosotros no lo hicimos, como usted ha asumido, cruzar la divisoria sólo para acelerar a lo largo de su destino. Su hermano no es un daño colateral,que eres. Fuimos en busca de él “.

Usted no lo atraviesan la divisoria”, espetó Akos. “Usted acaba sentado aquí y deja que sus lacayos lo hacen todo para usted.”

Ryzek volvió y subió a la parte superior de la plataforma. La pared anterior que estaba cubierto con armas de todas las formas y tamaños, la mayoría de ellos currentblades tan larga como mi brazo.Se selecciona un cuchillo grande y grueso con un mango robusto, como un cuchillo de carnicero.

“Tu hermano tiene un destino en particular”, dijo Ryzek, mirando el cuchillo por encima. “Asumo, ya que usted no conoce su propio destino, que no se sabe de él, ya sea?”

Ryzek sonrió la forma en que siempre lo hacía cuando sabía algo que los demás no lo hicieron.

” ‘Para ver el futuro de la galaxia”, “Ryzek citado, en Shotet este momento. “En otras palabras, estar al lado del oráculo de este planeta.”

Akos estaba en silencio.

Me senté detrás de la grieta en la pared, cerrando los ojos contra la línea de la luz para que pudiera pensar.

Para mi hermano y mi padre, cada estancia desde Ryzek era joven había sido una búsqueda de un oráculo, y cada búsqueda se había vuelto con las manos vacías. Probablemente porque era casi imposible de atrapar a alguien que sabía que iba a venir. Pero, finalmente, parecía Ryzek había encontrado una solución: que había localizado un oráculo que no sabían lo que era, una suave y lo suficientemente flexible para plasmar por Noavek crueldad.

Me senté de nuevo hacia delante para escuchar Eijeh hablar, con la cabeza inclinada hacia adelante y rizado.

“Akos, lo que está diciendo?”, Preguntó en Eijeh resbaladiza Thuvhesit, limpiándose la nariz con el dorso de la mano.

“Él está diciendo que no vienen a Thuvhe para mí”, dijo Akos, sin mirar hacia atrás. Era extraño oír a alguien hablar dos idiomas tan perfectamente, sin acento. Yo le envidiaba la capacidad. “Vinieron para usted.”

“Para mí?” Los ojos de Eijeh eran de color verde pálido. Un color inusual, como alas de insectos iridiscentes, o la currentstream Matar una vez transcurrido el tiempo. En contra de su piel de color marrón claro, por lo que al igual que la tierra del planeta lechosa Zold, casi brillaban. “¿Por qué?”

“Porque eres la próxima oráculo de este planeta”, dijo Ryzek a Eijeh en la lengua materna del niño, que renunció a la plataforma con el cuchillo en la mano. “Va a ver el futuro, en todas sus muchas, muchas variedades. Y hay una gran variedad en particular que me gustaría saber acerca “.

Una sombra se precipitó a través del dorso de la mano, como un insecto, mi currentgift hacer que mi dolor de los nudillos como si estuvieran rompiendo. Ahogué un gemido. Yo sabía lo que quería Ryzek futuro: para descartar Thuvhe, así como Shotet, a la conquista de nuestros enemigos, para ser reconocido como un líder mundial legítima por la Asamblea. Pero su destino pendía sobre él tan fuertemente como de Akos probable que ahora se cernía sobre él, diciendo que Ryzek caería a nuestros enemigos en lugar de reinar sobre ellos. Necesitaba un oráculo si quería evitar que el fracaso. Y ahora tenía uno.

Quería Shotet sea reconocida como una nación en lugar de una colección de advenedizos rebeldes, tanto como lo hizo mi hermano.Así que ¿por qué el dolor de mi currentgift-siempre presente de montaje por el segundo? “Yo …” Eijeh estaba viendo el cuchillo en la mano de Ryzek. “No soy un oráculo, nunca he tenido una visión, no puedo … No puedo …”

Apreté contra mi estómago de nuevo.

Ryzek equilibró el cuchillo en la mano y encendió en él para activarlo.Se tambaleó, se mueve en un círculo lento. No, no, no, me puse a pensar, sin saber por qué.

Akos desplaza en la trayectoria entre Ryzek y Eijeh, como si pudiera detener mi hermano con la carne de su cuerpo solo.

Ryzek observó a su vez, el cuchillo mientras se movía hacia Eijeh.

“Entonces hay que aprender a ver el futuro con rapidez”, dijo Ryzek.”Porque yo quiero que me encuentres la versión del futuro que necesito, y me dice qué es lo que hay que hacer para llegar a ella.¿Por qué no empezamos con una versión de un futuro en el que Shotet, no Thuvhe, controla este planeta-hmm? ”

Asintió con Vas, quien forzó Eijeh de rodillas. Ryzek atrapó la hoja por el mango y tocó el borde de la misma a la cabeza de Eijeh, justo debajo de la oreja. Eijeh gimió.

“No puedo-” dijo Eijeh. “No sé cómo convocar visiones, yo no-”

Y luego Akos cañón a mi hermano desde el lado. No era lo suficientemente grande como para derribar Ryzek, pero él le había cogido con la guardia baja, y Ryzek tropezó. Akos sacó el codo hacia atrás al pinchado estúpida , me dije a mí mismo, pero Ryzek era demasiado rápido. Le dio una patada desde el suelo, golpeando Akos en el estómago, y luego se puso de pie. Agarró Akos por el pelo, tirando su cabeza hacia arriba, y en rodajas a lo largo de la mandíbula de Akos, oreja a la barbilla. Akos gritó.

Fue uno de los lugares preferidos de Ryzek para el corte de la gente.Cuando se decidió a dar a una persona una cicatriz, que quería que sea visible. Inevitable.

“Por favor”, dijo Eijeh. “Por favor, no sé cómo hacer lo que usted pregunta, por favor no le hagas daño, no me hagas daño, por favor-”

Ryzek quedó mirando Akos, que estaba agarrando la cara, el cuello manchado de sangre.

“No sé que esta palabra Thuvhesit, ‘por favor'”, dijo Ryzek.

§

Más tarde esa noche oí un grito que resuena en los pasillos silenciosos de Noavek Manor. Yo sabía que no pertenecía a Akos-que había sido enviada a nuestro primo Vakrez, “para crecer piel más gruesa”, como lo expresó Ryzek. En vez reconocí la voz de grito cuando Eijeh criado en el reconocimiento del dolor, ya que mi hermano intentó conseguir el futuro de su cabeza.

Soñé con él durante mucho tiempo después.

Fuente: www.ew.com

Responder

