Gid & Sav – Cap. 8

Savannah Montgomery 


Presente

Aquí tienes. Adrian Trahern me devuelve el teléfono. Con su mandíbula afilada y sus ojos  marrones soñadores, el estudiante de segundo año parece  lucir mejor frente a la cámara y no detrás de ella.

Deseando que su buena apariencia, me conmoviera le lanzo una sonrisa. “Gracias. No lo usaré a menos que tenga una emergencia.”

“Esta será la primera vez que espero que alguien tenga una gran cantidad de emergencias, entonces”, bromea.

En un mundo normal, me arrojaría a los brazos de Adrian y le suplicaría que me enseñara todo. Y no estoy hablando sobre cine. En cambio, me muevo torpemente de un lado a otro, insegura de mí misma

Adrian me salva. -¿Entonces volverás en junio?

“Sí.” Esta vez mi sonrisa es genuina. Es una sonrisa aliviada, no una coqueta, pero al menos es real. “Estoy emocionada pero un poco asustada. Sospecho que podría tener muchas emergencias entonces.”

Su sonrisa se hace más grande. Estaré atento.

Sostiene la puerta del edificio de Artes y gesticula para que yo le preceda. Una chica normal estaría desmayada ante la obvia invitación de un chico tan caliente y encantador como Adrian, pero todo lo que puedo invocar es una sonrisa débil. Maldito Gideon.

“¿Estás produciendo toda tu película aquí durante el verano o tienes algunas partes ya listas? El equipo aquí es realmente genial, así que si has filmado algunas escenas previas podrías querer rehacerlas “.

“Todavía estoy en la etapa del guión”, admito.

“Dejame saber si deseas compartir cualquier idea o que te hagan alguna crítica.Editar mi película del festival del verano me tomó una eternidad porque había caído en la trampa digital. “

“¿La trampa digital?” Le pregunto, levantando una mano para bloquear el brillante sol de mi cara.

“Sí. Con el digital, no hay diferencia en el costo entre filmar cinco minutos o cincuenta minutos, excepto que cuando te sientas para cortar todo ese video y ves que tan solo te quedan solo tres minutos”

“Oh, buen punto.”

“Hay más consejos de donde salió ese.”

“Aquí estás.”

La voz ligeramente desaprobadora de Gideon me detiene. Dejo caer mi mano para encontrar a mi terrible ex de pie en medio de la acera con los brazos cruzados sobre su pecho. La postura hace que los músculos de sus bíceps salten y una parte traicionera de mi se sacude al recordar esos brazos que me sujetan.

El cuerpo larguirucho de Adrian se pone rígido a mi lado, pero su tono es ligero cuando pregunta: -¿Un amigo tuyo?

 “No. En realidad no -digo amargamente-.

Gideon finge que no me escucha y mete la mano.

Soy el novio de Sav. ¿Y tú eres?”

Golpeo la mano de Gideón. -No, no lo eres. La parte de atrás de mi cuello se calienta de vergüenza, y lo que había sido una idea vaga antes se convierte en determinación. “En realidad, voy a aceptar tu oferta”, le informo a Adrian. “Me encantaría repasar mi guión contigo. ¿Debo enviarte algunas fotos y podemos reunirnos cuando llegue al campus en junio? “

El estudiante de segundo año me mira después a Gideon y de nuevo a mí.

“Por supuesto. Como he dicho, estaré cerca. Ahora tengo una hora, si quieres almorzar.”

“Salvaje va a almorzar conmigo,” interrumpe Gideon.

Las cejas de Adrian suben. “¿Salvaje?”

Si fuera  propensa a sonrojarme o a desmayarme  como una doncella, estaría postrada en la acera ahora mismo.

“Vete”, murmuro con tanta amenaza como sea posible.

“Ella lo dice en serio”, le dice Gideon a Adrian.

“¡No lo hago!” La negación sale en voz alta, como un grito, y ambos chicos se vuelven hacia mí con sorpresa.

“¿Este tipo te está molestando?” Adrian pregunta suavemente. -Porque puedo llamar a la policía del campus, si no te sientes segura.”

 “Alguien no se va a sentir seguro en unos dos segundos,” gruñe Gideon.

Me cubro la cara con las manos. El departamento de Artes Cine y Teatro está a casi un kilómetro y medio del grupo de edificios del de Administración de Empresas. Me había convencido de que el campus era lo suficientemente grande para nosotros dos, pero después de sólo un par de días de esta visita, sé que estoy equivocada.

Lo que significa que necesito tratar con Gideon. Tengo más sentimientos no resueltos hacia él de lo que me di cuenta. Cuando estaba en la universidad y yo estaba en Bayview, era más fácil creer que había pasado de él. Verlo, sin embargo, trajo todos esos recuerdos de vuelta. Todos los buenos y todos los malos, también.

-Mira, hombre, no sé quién eres pero estás fuera de lugar -se aferra Adrian a Gideon-. -Savannah, puedo tener a la policía del campus aquí en menos de cinco minutos. Agarra mi muñeca y me empuja cerca de él.

Gideon se mueve hacia delante, y sólo me toma un nanosegundo para ver cómo se desarrollará todo esto. Gideon le dará un puñetazo a Adrian. Adrian tomará represalias, pero Gideon es más fuerte y tiene cuatro hermanos más jóvenes con los que está acostumbrado a pelear. Resumiendo, no tendrá ninguna oportunidad y mis cuatro años en La estatal serán marcados por ser esa chica. Ya he terminado de ser esa chica.

Me quito de encima la mano de Adrian y me lanzo hacia Gideon. Como era de esperar, él inmediatamente desvía su atención de Adrian a mí.

“Detente”, le digo, mi voz tranquila. -No arruines esto por mí.

Lee la seriedad en mi cara y me da un gesto de renuencia. “Está bien.” retrocede, sosteniendo sus manos con la palma-hacia fuera delante de su pecho. “No estoy aquí para causar problemas. Quería llevarte a comer. Extiende una mano más allá de mí. “Soy Gideon, y sí, soy el ex de Sav. Para el registro, pero, planeo cambiar eso, si quieres, puedes perseguirla pero tendrás que pelear.

“Gideon,” siseo.

Él finge inocencia. “Una vez dijiste que si mis labios se movían, estaba mintiendo. Estoy intentando mostrarte que he cambiado. Sólo la verdad de ahora en adelante.

Detrás de mí, Adrian se aclara la garganta. Sé lo que va a decir incluso antes de que me vuelva a mirarlo.

“Tengo planes.” Señala a un punto aleatorio en la distancia. “Voy a reunirme con …” Se aleja, probablemente recordando que solo me invitó a almorzar.

 suspiro. -Gracias por todo, Adrian. Te veré por ahí “Traducción: No voy a llamar y hacer las cosas muy incómodas, lo prometo.

Adrian asiente y luego se va lentamente al principio, pero luego comienza a correr, como si no pudiera alejarse de nosotros lo suficientemente rápido.

Tan pronto como él está fuera del alcance del oído, me giro hacia Gideon. “¿Que demonios fue eso?”

Quiero que me escuches.

-¿Escucharte sobre qué?

“Sobre todo.”

“¿Por qué?” Pregunto sin rodeos, tratando de averiguar su perspectiva . ¿Por qué todavía le importa? ¿Por qué sigue persiguiéndome? ¿Por qué todavía quiere herirme?

“Porque yo…”

Por supuesto, se trata de lo que él quiere. Empiezo a caminar, pero me detengo cuando dice: “No. Porque lo mereces.”

Mi indignación se desvanece una sospecha cautelosa ocupa su lugar. -¿Merezco qué?

Una mueca le contorsiona la cara. Sus hombros se adelantan, haciendo que el dios nadador de dos pulgadas y dos pies se vea inusualmente vulnerable. “Todo”, dice suavemente. “Todas las verdades detrás de todas las mentiras que te dije. Eso es lo que te mereces.

Los latidos de mi corazón y el miedo hacen que me suden las manos. ¿Todas las verdades? ¿Puedo manejar eso? ¿Incluso quiero saber? Acaso, no es esto lo que he estado buscando? Y si finalmente consigo todas las respuestas y explicaciones, ¿no podré pasar de Gideon?

-¿Cuándo fue la última vez que viste a Dinah?

Una triste curva le toca los labios, y por un momento espero otra mentira. “Hace un par de semanas”, admite.

Puedo sentir que mis ojos se agrandan al doble de su tamaño  “¿La viste hace dos semanas y tienes las pelotas de venir a decírmelo ?” Ya terminé con él. Hecho. “Sal de mi vista. No te acerques a mí. Ya hemos terminado. De ahora en adelante, no te conozco.

Se lanza frente a mí. “Podría haber mentido. Podría haber mentido “, repite. -Podría haber dicho que no he visto a Dinah en meses o años, pero como te he dicho … sólo verdades, por dolorosas que sean. La honestidad es una mierda, Sav, y no sólo porque la verdad suele ser más dolorosa que las mentiras, pero porque nunca parece haber una recompensa. Mira ahora, por ejemplo. Si hubiera mentido, no estarías a un segundo de correr. Si hubiera mentido, no estarías enojada.

Sus palabras están llenas de verdad y dolor, lo que hace que me enoje más. Camino hacia él, sacudiéndo el puño en su cara, deseando poder infligirle por lo menos una onza del daño que me ha causado. Estoy enojada por todo. Estoy enojada por qué  me engañaste. Estoy molesta que me mentiste. Estoy enojada  de que hayas visto a Dinah. Tengo muchos reclamos es difícil catalogarlos a todos.”

“Lo sé.”

“¿Lo sabes? ¿Eso es todo lo que puedes decirme?

“No. Estoy dispuesto a decirte todo, pero ambos sabemos que no justificará lo que hice. No borrará el pasado, pero si necesitas oírlo, entonces te lo diré. -abre los brazos-. “Pregúntame lo que sea. Pregúntame por qué Dinah estuvo aquí en el campus hace dos semanas. Pregúntame qué sucedía cada vez que tuve que dejarte abruptamente. Pregúntame por qué estoy aquí, listo para humillarme delante de ti. Pregúntame cualquier cosa, pero no te vayas.

“Entonces dime.” Mi voz es tan baja que apenas puedo oírla, las palabras que vienen de lo más profundo de mi corazón. -Dime por qué la elegiste a ella en lugar de mí.

Traducción: Dany R. V.

Responder

