Gid & Sav – Cap. 9

Gideon Royal


Hace tres años

“Maldición, Sav. No puedo ir ahora mismo. No te estoy ignorando, pero tengo cosas de que ocuparme  aquí. ¿No puedes dejarlo ir? “Aprieto el teléfono en mi puño. ¿Por qué no puede entender que si tuviera una opción, estaría con ella? Como si pasar tiempo con mis cuatro hermanos ruidosos y desagradables es mejor que estar acostado en el dulce olor del dormitorio de Sav debajo de las cortinas transparentes que cubren  su cabecera.

Pero mamá tiene otra borrachera y no puedo dejar que vea a Easton. Reed y yo estamos tratando de rehabilitar al chico. Si lo dejamos con ella lo manipulará para comprarle más pastillas.

“Lo siento. No quise molestarte.”

Las disculpas innecesarias de Savannah casi me rompen. Quiero gritar la lista de lavandería de cada maldita cosa que está mal en casa, pero lucho con el impulso de vuelta hasta que las grietas están cubiertas y selladas.

“No es nada”, miento. “Solo voy a jugar algunos videojuegos con mis hermanos”.

“Videojuegos. Vas a jugar con tus hermanos en vez de salir conmigo. ¿Estoy escuchando esto?

Doy una carcajada. -Sí, suena loco, pero olvidé que le prometí a Easton que jugaríamos.

“¿Quieres que hable con ella?” Dinah susurra detrás de mí, sólo que no es realmente un susurro. Cubro el altavoz en el teléfono, pero es demasiado tarde.

-¿Quién está ahí? -pregunta Sav.

 “Nadie.” Le doy una mirada furiosa a Dinah para que se aleje. Dinah sólo rueda los ojos.

Sav no responde de inmediato. Sabe que mentí. Sé que lo sabe, pero permanezco en silencio. El que acepte mi comportamiento de mierda me hace irrazonablemente furioso. Gritame, silenciosamente ruego.  Dile a todos que soy un capullo.

Por supuesto, no lo hace.

-De acuerdo, Gideon. Llámame cuando tengas tiempo.

-Hasta luego, Sav.

“Te amo,” dice,sin saber que clava el cuchillo más profundo.

Escupo las mismas palabras en respuesta y luego cuelgo. Presiono el borde del teléfono en mi frente, presionando la dura caja en mi sien, como si la presión me quitara el dolor de cabeza que he desarrollado.

“Estás haciendo lo correcto”, me dice Dinah. “Si arrastras a esa chica dulce e inocente a este lío, la harás sentirse responsable de alguna manera, y eso aumentará tu carga ya pesada.”

“me importa una mierda mi carga”, murmuro. Un punto entre mis omoplatos comienza a picarme. No me siento cómodo teniendo a Dinah tan cerca de mí, pero la mujer no tiene un buen sentido de los límites. Siempre está en mi espacio.

Dinah estira su brazo alrededor de mis hombros, dejando que sus dedos cuelguen por encima de mi pectoral izquierdo. “La mejor manera de protegerla de las heridas es mantenerla alejada. Es un acto desinteresado, Gideon. Uno que pocas personas estarían dispuestos a hacer. Te admiro tanto por ello.

No deberías. Me siento como un gran montón de mierda de perro en este momento. “

Sus uñas golpean contra mi pecho. No deberías. Y un día no muy lejano le explicarás todo esto y lamentará mucho haber estado enfadada contigo por un segundo.

“El problema es que no está enojada.” Me meto el teléfono en mi bolsillo. “Es tan condenadamente comprensiva y eso hace todo esto peor.”

Dinah chasquea su lengua y se acerca más. -Porque es joven. ¿Qué edad dijiste que tenía?

Muevo mi peso a un lado y trato de alejarme. Entonces me pregunto cuánto puedo confesarle Cuando Sav y yo empezamos a salir, asumí estúpidamente que tenía dieciséis años. Por su puesto no los tiene, no cumple dieciséis hasta el mes que viene, lo que significa que, técnicamente, estoy con una menor de edad desde que cumplí dieciocho en agosto. Pero esta es Dinah y ella no va a delatarme. Después de todo, hay mejores y más grandes secretos familiares  para que ella revele por ahí.

Tiene quince años. Cumple dieciséis en diciembre.

Los ojos de Dinah se ensanchan antes de que una sonrisa maliciosa se extienda por su rostro. -Por qué, Gideon, no tenía idea de que te gustara lo prohibido.

“No me gusta.” Frunzo el ceño. Creí que era mayor.

“Por supuesto que lo hiciste,” me responde en una voz cantarina. No te preocupes, asalta cunas. Te cubro la espalda. Palabra de mamá. Pone los dedos sobre sus labios haciendo una señal para sellarlos.

“Lo aprecio,” digo, y me muevo de nuevo para crear más espacio entre su cuerpo y el mío.

Dinah sólo cierra la distancia. Su toque siempre me incomoda No se siente bien, pero no sé cómo decirle que deje de hacerlo. querrá saber por qué, y no tengo una respuesta concreta, sólo una sensación de que todo su contacto físico no le sentaría bien a Savannah. Pero ¿cómo puedo señalar que la teta  de Dinah está en mi brazo sin ser grosero?

Además, este tipo de contacto no significa nada para Dinah. Está tratando de ayudarme. Me he dado cuenta de que ella es del tipo que necesita contacto físico y no voy a ofenderla actuando como un niño demasiado inmaduro para soportar un beso en la mejilla por una figura  materna.

 “Siempre estoy aquí para ti, Gideon,” murmura Dinah, sus labios casi rozando mi lóbulo de la oreja.

Sé que no quiere sonar sugestiva, pero a veces esa es la forma en que mi cerebro lo lee. “Gracias. Creo que veré qué hay para la cena. “Sin esperar una respuesta, me doy una bofetada interna y me dirijo a la cocina.

Sandra está ocupada cortando cebollas en la isla central. Hay dos ollas en la estufa, y los olores que llenan la cocina son increíbles. Mi estómago gruñe.

“¿Qué hay para la cena?” Pregunto, deslizándome hacia el mostrador.

“Pollo a la parmesana.”

“Genial, Se lo diré a los chicos. ¿A qué hora deberíamos bajar?

“Cuarenta minutos”, dice.

“Increíble. Eres la mejor, Sandy. “Le doy a nuestra ama de llaves un abrazo antes de irme hacia la escalera de atrás.

Tengo un pie en el escalón inferior cuando Sandra se aclara la garganta.

“Sí?” Miro por encima de mi hombro hacia ella.

Ella vacila y luego dice: “¿Se unirá la señorita Dinah a nosotros?”

“¿Ella come?” Dinah es delgada como un carril. No veo mucho entrar en su boca a menos que sea Skinny Vodka.

“He cocinado más para esa mujer que para la señora Maria últimamente”, se queja Sandra. “Me preocupa.”

¿Porque? ¿Porque Mamá no come mas su comida o porque Dinah come demasiado? Pero preguntar eso es como preguntarle a alguien qué palo de dinamita quiere encender primero. Ambos terminan en un montón de llanto innecesario.

“Está tratando de ayudar”, digo en defensa de Dinah. Ella fue la que trajo al Dr. Whitlock aquí cuando le mencioné que estaba preocupado por llevar a mamá al hospital. Mamá odiaría a todos si se enteraran de sus asuntos 

“¿Así se le llama en estos días?”, Murmura Sandra.

Como no tengo ni idea de lo que quiere decir con eso, lo dejo ir. Pero arriba, me pregunto. ¿Otras personas que me ven interactuar con Dinah piensan que algo está pasando? No, por supuesto que no, me aseguro. La mujer es casi una década mayor que yo. Además, para todos los efectos, Steve es mi tío y eso hace de Dinah mi tía. no es nada más para mí que un buen pariente mayor que está tratando de ayudar a nuestra familia a través de un momento difícil.

En última instancia, creo en Dinah. Si le digo a Sav lo que está pasando en esta casa le daria una úlcera. Es mejor que me guarde esto por ahora. Una vez que todo se arregle, lo confesaré todo. Mejor pedir perdón que permiso, ¿no?

Cierto.

Traducción: Dany R. V.

2 Comments

Responder

