[Portada revelada + Entrevista por EW] War Storm (Red Queen #4) de Victoria Aveyard

Victoria Aveyard revela la portada del último libro de Red Queen, War Storm.

El 15 de mayo de 2018, la serie Red Queen de Victoria Aveyard finalmente llegará a su fin. En la conclusión de alto riesgo, War Storm, Mare Barrow y su Guardia Escarlata deben ponerse del lado de Cal y sus aliados plateados para derrotar a Maven y derrocar el reino de Norta para siempre. Pero Maven, por supuesto, tiene sus propios planes.

A continuación, EW revela exclusivamente la portada de War Storm, y debajo de eso, Aveyard nos cuenta acerca de sus emociones (“alivio y temor a partes iguales”, dice ella) que viene con el finalizar de una serie querida y de mayor venta.

Rise with the dawn

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Qué es lo que más te emociona que los lectores vean en este último libro?

VICTORIA AVEYARD: Obviamente, estoy muy emocionada de compartir la culminación de esta historia y, con un poco de suerte, darle al público un cierre a la serie Red Queen. Estamos esencialmente en el punto de ebullición y quiero que todos disfruten de la última entrega a medida que las cosas… explotan.

¿Cómo crees que la serie ha evolucionado con el tiempo? ¿Cómo has evolucionado como escritora?

Al igual que con cualquier serie, los libros se han expandido completamente en alcance y escala desde el primer libro. Lo que está en juego es más alto, las emociones son más profundas, el dolor y la alegría continúan aumentando. Los dominios están listos y War Storm tiene 500 páginas de piezas que caen. En cuanto a mí, realmente espero haber mejorado en todos los aspectos de mi escritura, desde el personaje a la trama a la construcción del mundo a la representación. Pero como con cualquier persona, todavía me quedan muchas millas por recorrer, y no hay final a la vista.

¿De qué aspecto de la serie Red Queen estás más orgullosa?

Honestamente, estoy sorprendida de que los lectores disfruten de la serie y me dejaran llevarlos en el viaje. Soy un artista al final del día, y saber que alguien puede pasar unas horas en algo que he creado, y me gusta la experiencia, significa todo para mí.

¿Qué se siente al terminar una serie tan enorme? ¿Puedes explicarnos las emociones que sentiste cuando presentaste el borrador final?

Es alivio y temor en partes iguales, por muchas razones. Por un lado, es un gran logro, incluso si el libro final es terrible (que espero que no sea así). Todavía es algo. Pero luego, por supuesto, temo decepcionar a una audiencia que ha confiado en mí por tres libros. Y también está el miedo a lo desconocido. He tenido la suerte de escribir una serie que tiene lectores fieles, y aunque estoy emocionada de ir a jugar en nuevos cajones de arena, siempre existe el temor de que nadie te siga.

¿Hay algún huevo de Pascua para tus lectores en este último libro?

Estoy un poco inmersa en las malas hierbas para resaltar los huevos de Pascua en este momento, ya que generalmente están salpicados con ediciones posteriores, pero definitivamente hay unos cuantos ahora que espero que vean algunos lectores con ojos de águila. En su mayoría pequeñas pero amorosas referencias a otras obras que adoro.

¿Alguna vez las sugerencias de los fanáticos (o deseos) han influido en un evento en uno de los libros? Si es así, ¿qué es específicamente?

No han surgido grandes puntos o giros de la influencia de los seguidores, en gran parte porque mis historias dependen de estructuras bastante estrictas. Pero los pequeños momentos pueden. Siempre es fascinante descubrir a lo que los lectores se agarran, algo que el autor no necesariamente verá hasta más adelante. Operamos en un nivel macro, especialmente al escribir una serie. Es genial obtener la imagen micro también. Los lectores parecen especialmente apegados al pendiente que Cal le dio a Mare, que todavía anda dando vueltas.

¿Qué sigue para ti?

Nuevos mundos! Tengo muchas ideas nuevas, y el siguiente paso es averiguar cuál me llama más y cuál es la mejor opción para los próximos años. Es extraño pensar en proyectos en términos de años (y un poco aterrador). Y no hay garantías en este negocio. Espero que todo lo que haga después encuentre la audiencia adecuada, pero incluso si no es así, tiene que ser algo que amo y con el que quiera pasar mi tiempo.

¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Truthwitch de Susan Dennard tiene un mundo que se construye según mi propio corazón. Es tan bueno que es intimidante. Acabo de terminar His Majesty’s Dragon por Naomi Novik, que adoraba, y estoy trabajando con Crazy Rich Asians por Kevin Kwan. También logré poner mis zarpas en una copia avanzada de The Cruel Prince por Holly Black y ahora estoy impaciente esperando la continuación. -EW

War Storm, la novela final de la serie Red Queen, se lanzará el 15 de mayo de 2018.

Vía: EW – Traducción: Book Lovers Always


Titulado al español TORMENTA DE GUERRA, el libro será publicado poco tiempo después de su publicación en inglés, por Océano Gran Travesía.

Sigue a Victoria Aveyard

Instagram · Facebook · Twitter · Pinterest · Web

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s