Paramount Pictures adaptará la novela para jóvenes adultos ‘Aru Shah y el fin del tiempo’

La próxima novela para jóvenes adultos a ser publicada en español por Editorial Hidra será adaptada por Paramount Pictures, quien ganó los derechos cinematográficos de Aru Shah y el fin del tiempo (Aru Shah and the End of Time) de Roshani Chokshi en una subasta contra Netflix.

El estudio ve el potencial de una franquicia -cual debutó el cuatro de abril en el n° 2 de los más vendidos del New York Times para lectores jóvenes- que es un cruce entre El Mago de Oz y Coco, con un toque de Una Noche en el Museo.

Karen Rosenfelt quien se acredita por la saga Crepúsculo y Percy Jackson estará produciendo el proyecto.

36222611

Aru Shah y el fin del tiempo, es el primer libro en la serie Cuarteto Pandava, y el primero en ser publicado por el nuevo sello de Rick Riordan Presents para Hyperion.

El personaje principal es una niña de 12 años de ascendencia india que vive en un anexo del Museo de Artes y Cultura Indias Antiguas y se sabe que miente a sus compañeros en una rica escuela privada de Atlanta para que vean su guardarropa tradicional como algo exótico y no extraño. Si bien la mayoría de sus alardes son mentira, el que no es el más intrigante para sus compañeros de clase. Aru les dice que posee una lámpara maldita que puede acabar con el mundo, a pesar de las advertencias de su madre de encender la Lámpara de Bharata en el Salón de los Dioses. Cuando varios compañeros de clase llegan a su puerta para desafiarla a encender su lámpara, la niña no puede evitarlo. Sale el Durmiente, una figura también conocida como el Señor de la Destrucción, que está decidido a acabar con el mundo a menos que la joven pueda detenerlo. La novela pone en juego el mundo en gran parte inexplorado de la mitología hindú y sus figuras que se despliegan para ayudar a la joven heroína en un viaje repleto de referencias de la cultura pop contemporánea y una exploración del karma y la reencarnación. En el transcurso la joven se vuelve competente con el arco y la flecha.

Vía: deadline.com

Sobre el libro

Aru Shah y el fin del tiempo

DcxAGSDWkAETVSW.jpg

Editorial Hidra (21 de mayo de 2018) 

Mientras la mayoría de sus compañeros de clase se van de viaje, Aru Shah va a pasar las vacaciones en casa, en el Museo de Arte y Cultura Antiguos de la India, esperando a que su madre regrese de su última expedición arqueológica. Un día, tres de sus compañeros de clase van a casa de Aru diciendo que no se creen que la Lámpara de Bharata, una de las reliquias del museo, esté maldita. Y retan a Aru a que lo demuestre. Aru espera poder encender la lámpara un momento para salir del apuro, pero, al hacerlo, libera al Dios de la Destrucción. Sus compañeros y su madre quedan congelados en el tiempo, y ahora Aru deberá salvarlos. La única forma de detener a este diabólico y poderosos enemigo es encontrar a las reencarnaciones de los famosos hermanos Pandava, protagonistas del poema épico hindú Mahabharata, y viajar al Reino de la Muerte. Pero ¿cómo va a ser capaz de hacer todo eso una chica vestida con un pijama de Spider-Man?

cropped-lolololol-4.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s