Victoria Aveyard se despide de su serie “La Reina Roja”

Victoria Aveyard se despide de su serie La Reina Roja, de la cual este 15 mayo se publicará su cuarta y última entrega, War Storm (Tormenta de Guerra).

levantate

Victoria Aveyard es una candidata múltiple al premio Goodreads Choice y autora de la serie de fantasía para jóvenes adultos más vendida de The New York Times, La Reina Roja. Este mes, lanzará War Storm (Tormenta de Guerra), la cuarta y última entrega de la serie. Aquí, Aveyard da un sincero adiós a la feroz heroína de la serie, Mare Barrow, y ofrece a los aficionados desde hace mucho tiempo de lectura recomendaciones para la inevitable resaca del libro por venir.

Es extraño contar los días, los meses y eventualmente los años para saber exactamente cuánto tiempo he pasado en el mundo de La Reina Roja, y en la cabeza de Mare Barrow. Ella comenzó como una imagen, un flash en mi mente durante mi último año de la universidad. A finales de la primavera de 2012, vi a una niña en un estadio, a punto de ser ejecutada. No sabía lo que ella hizo para llegar allí o por qué estaba a punto de morir. Solo sé que, en lugar de morir, electrocutó a su verdugo. Yo estaba intrigada. Yo quería saber más.

El resto de La Reina Roja brotó de este pensamiento. Hice preguntas: ¿Quién era esta chica? ¿Cómo podría ella existir? ¿Qué tipo de mundo necesitaba existir a su alrededor para que esto sea posible? Las preguntas surgieron de las preguntas y las piezas se bloquearon lentamente en su lugar. Una historia creció, y ahora, seis años después, esa historia ha terminado. Mare Barrow ha terminado conmigo, y he terminado con ella.

Mentiría si dijera que no estoy emocionada de pasar a nuevos mundos, nuevos personajes y nuevas historias. Ese es un impulso natural para cualquier escritor, sin importar el trabajo. Aun así, siempre es difícil dejar atrás lo familiar. He estado escribiendo en la cabeza de Mare durante tantos años, mezclando pedazos de mí con partes de ella. Nunca diré que es fácil de escribir, pero extrañaré escribir un personaje que conozco tan bien que puede asumir el control, por así decirlo.

lareiba12.png

Y es verdad, con Mare he tenido la extraña y rara experiencia de tener un personaje que se hiciera cargo de escribir, decir cosas y tomar decisiones que nunca planeé, incluso si mis dedos están escribiendo las palabras. Hasta ahora, sucede con Mare más que cualquier otro personaje. Creo que le he dado la despedida que ella querría, porque sé que si no lo hubiera hecho, ella ciertamente me habría impedido hacerlo. Solo espero poder encontrar nuevos personajes que me hablen tan claramente como ella.

También voy a decir a mis lectores, por favor no lean nada en este “adiós” a Mare y a La Reina Roja. Intento hacer esto sin ningún tipo de spoilers para el final de la serie, y espero haberlo logrado. Entonces, para cualquiera que analice esto en busca de pistas: no tendrán suerte, mis queridos.

Tengo algunos consejos en caso de que estés luchando por seguir adelante después de La Reina Roja. Personalmente, cada vez que termino de leer una serie de fantasía que amo, me muero de hambre por más. Creo que todavía tengo resaca de Harry Potter, si somos totalmente honestos.

En cuanto a la fantasía para jóvenes adultos, ¡casi no quiero dar recomendaciones porque no quiero provocar más resacas! Pero sí quiero que el resto de ustedes sufran conmigo mientras esperamos secuelas.

Así que sin más preámbulos, algunos de mis favoritos de los últimos años: he desvariado y alabado acerca de cuánto amo The Cruel Prince de Holly Black. El despotricar y delirar continuará hasta que tenga en mis manos la secuela, The Wicked King. También estoy enamorada de la serie Witchland de Susan Dennard. La construcción del mundo en estos libros es asombrosa, y me encanta una serie enraizada en una amistad femenina que realmente creo. Y, por supuesto, continuaré recomendando An Ember in the Ashes de Sabaa Tahir hasta el final de los tiempos.

Estos libros son francamente fascinantes, desde los personajes hasta el mundo de la trama. Son brutales y hermosos en igual medida. Tampoco puedo esperar por la próxima entrega de la serie Grishaverse, protagonizada nada menos que por uno de mis personajes favoritos, Nikolai Lantsov. Leigh Bardugo, si estás leyendo esto, voy a robar King of Scars de tu cerebro. El estilo de inicio.

36595171

¡Eso es todo para mí, y muchas gracias por acompañarme en este viaje! ¡Espero que todos disfruten War Storm (Tormenta de Guerra) y el final de La Reina Roja!

Vía: goodreads.com

cropped-lolololol-4.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s