Hulu ordenó la serie limitada ‘Buscando a Alaska’ de Josh Schwartz basada en la novela de John Green para Paramount TV

El viaje de 13 años de Josh Schwartz para llevar a la pantalla la novela best-seller de John Green Buscando a Alaska ha llegado a una conclusión exitosa. Hulu está finalizando un acuerdo para una serie limitada de ocho episodios de Paramount Television y Josh Schwartz y Fake Empire de Stephanie Savage.

Schwartz escribió el piloto para el proyecto, que atrajo el interés de múltiples compradores, y servirá como productor ejecutivo y showrunner. Savage será productor ejecutivo junto a John Green , Jessica Tuchinsky, Mark Waters y Marty Bowen de Temple Hill. La ejecutiva de Fake Empire, Lis Rowinski, será coproductora ejecutiva.

ENT94475

Buscando a Alaska nos empuja a la perspectiva de Miles “Pudge” Halter, quien ya no tiene vida segura en casa. Toda su vida ha sido un gran no evento, y su obsesión con las últimas palabras famosas solo le ha hecho anhelar “el Gran Quizás” aún más (Francois Rabelais, poeta). Se dirige al mundo a veces loco y aburrido de Culver Creek Boarding School, y su vida se convierte en lo opuesto a la seguridad. Porque al final del pasillo está Alaska Young. La hermosa, inteligente, divertida, sexy, autodestructiva, condenada y completamente fascinante Alaska Young. Ella es un evento en sí misma. Ella atrae a Pudge hacia su mundo, lo lanza al Gran Quizás, y le roba el corazón. Entonces… Después. Nada es siempre lo mismo.

Schwartz se enamoró por primera vez de Buscando a Alaska en 2005, cuando le dieron un manuscrito, entonces inédito, de lo que se convertiría en la novela debut de Green. Eso fue años antes de que Green escribiera su popular libro adolescente Bajo la misma estrella, que fue adaptado en una película igualmente exitosa.

Posteriormente, el proyecto atravesó una serie de encarnaciones con diferentes escritores y directores y languideció durante años hasta que Schwartz volvió a acercarse a Green y a los productores de la película con la idea de convertirla en una serie limitada.

Una vez que Green estuvo a bordo, la presidenta de Paramount TV, Amy Powell, jugó un papel decisivo para obtener los derechos de la división de largometrajes, allanando el camino a la serie, ejecutivo producido por Waters, Tuchinsky y Bowen, quienes se habían unido al proyecto cuando era una película, junto con Wyck Godfrey, antiguo socio de Bowling en Temple Hill, ahora presidente de Paramount’s Motion Picture Group.

Buscando a Alaska se publicó en 2005, pero no fue hasta 2012 -siete años más tarde y el año en que se publicó la sexta novela de Green, Bajo la misma estrella- que su novela debut compuso por primera vez la lista de Best Seller del New York Times, donde permaneció por muchos años, incluyendo 18 semanas en el n° 4 de la lista de libros infantiles para adultos jóvenes. Green fue galardonado con el Premio Michael L. Printz de la American Library Association por Buscando a Alaska, que PBS recientemente incluyó en su libro Greatest American Read – 100 Most Beloved Books.

Vía: deadline.com

cropped-lolololol-4.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s