Netflix prepara la docuserie ‘The Innocent Man’ basada en el libro de John Grisham

Netflix prepara la serie documental ‘The Innocent Man’ (El proyecto Williamson), basada en el libro debut de John Grisham sobre dos asesinatos en Oklahoma, para su lanzamiento el 14 de diciembre en la cadena de televisión por internet.

DsYK-B4VAAAUkDK (1)

The Innocent Man es una historia que captó la atención gracias al libro de no ficción más vendido de Grisham, The Innocent Man: Murder and Injustice in a Small Town’. La serie documental, de seis partes, se centra en dos asesinatos que sacudieron la pequeña ciudad de Ada, Oklahoma, en los años ochenta, y la controvertida cadena de eventos que siguieron.

Dirigida por Clay Tweel (Finders Keepers, Gleason, Out of Omaha), The Innocent Man presenta entrevistas con amigos y familiares de las víctimas, residentes de Ada, abogados, periodistas y otras personas involucradas en los casos. (Grisham también aparece en la serie, al igual que el abogado Barry Scheck, codirector del Proyecto Inocencia).

Desarrollado como una serie documental por Tweel y Ross Dinerstein, combina nuevas imágenes con videos de archivo y fotos. La serie es producida por Maura Anderson y Shannon Riggs. Los productores ejecutivos son John Grisham, David Gernert, Tweel y Dinerstein.

«Como cineasta, a menudo encuentro que las mejores historias son las que nos contamos a nosotros mismos. Pero lo que me sorprendió fue la medida en que esa idea también impregna el sistema de justicia penal. Al reexaminar estos casos antiguos, espero que los espectadores identifiquen los sesgos involucrados, incluso los suyos», dijo Tweel.

«La serie documental es apasionante, convincente y, en última instancia, tan desgarradora como el libro. Aunque conozco bien la historia, no puedo esperar para verla de nuevo», dijo Grisham.

Via: deadline.com

Sobre el libro

El proyecto Williamson

EP332187Hubo un tiempo en que Ron Williamson era una joven promesa del béisbol. Cuando los Yankees estaban a punto de ofrecerle la oportunidad de cumplir su sueño, una inesperada lesión puso fin a su carrera. Ron tuvo que renunciar a la Liga Americana y regresar a casa de su madre, en la pequeña y tranquila Ada, en Oklahoma. Abandonado a la autocompasión no podía imaginar que en realidad no conocía el verdadero significado de perderlo todo.

En 1982 aparece el cuerpo de Debra Sue Carter, una joven camarera conocida de Ron, brutalmente violada y asesinada. Unas pruebas insustanciales bastan para llevarle al corredor de la muerte. Víctima de un proceso judicial tan torpe como injusto, solo haría falta una prueba de ADN para demostrar su inocencia… Para su desgracia, la ciencia tardaría unos años en estar de su lado.

1

Deja un comentario